ATENEO DE SEVILLA

Segunda Sesión del ciclo Otoños Clásicos

Organizado por la sección Sevilla-Huelva de la SEEC, este año se centra en la cultura del agua en la antigua Roma

08.10.2024 | Sevilla

Como cada año, la sección Sevilla-Huelva de la Sociedad Española de Estudios Clásicos organiza el ciclo de conferencias Otoños Clásicos durante el que se dan a conocer diferentes aspectos de la cultura clásica en diferentes sesiones a lo largo del mes de octubre que tienen lugar en el Excmo. Ateneo de Sevilla como colaborador principal del ciclo. Este año serán seis las conferencias que, bajo la temática «la cultura del agua en el mundo romano», nos acerquen al mundo clásico.

Durante la tarde del ocho de octubre ha tenido lugar la segunda de las sesiones, que ha contado con la presidencia de D. Rafael Vallejo, vocal de arquitectura y conservación del patrimonio del Ateneo de Sevilla, y en la que hemos aprendido junto a las Doctoras de la Universidad de Cantabria Carolina Cortés Bárcena y Alicia Ruiz Gutiérrez, que han ofrecido sendas conferencias: «Roma Regina Aquarum. Los acueductos de la ciudad de Roma y su legado» y «Cultos asociados a las aguas en el norte de la Hispania romana».

Sociedad Española de Estudios Clásicos. Sección Huelva y Sevilla 

Se define como una sociedad sin ánimo de lucro que cuenta entre sus socios con todas aquellas personas interesadas en la Antigüedad grecorromana y la cultura clásica, entre sus objetivos se encuentran:

  • IMPULSAR el conocimiento del mundo clásico, nuestras raíces y la cuna de la civilización occidental.
  • LUCHAR por la consolidación de las materias de cultura clásica, griego y latín en el sistema educativo español.
  • APOYAR a los profesores en la tarea de la educación, ofreciendo actualización científica y didáctica.
  • ORGANIZAR encuentros y congresos en los que nuestros socios colaboran y dan a conocer sus aportaciones en la enseñanza e investigación del mundo clásico

Últimas entradas

Programa Cultural

noviembre 2024
diciembre 2024
¡No hay eventos!
Ir al contenido