La Asociación Raids Solidarios pondrá a disposición del Ateneo de Sevilla, como ya lo hiciera por vez primera en el 2011, los vehículos y los conductores necesarios para remolcar en la tarde de 5 de enero de 2015 las carrozas que forman parte del cortejo de la Cabalgata de los Reyes Magos. Para tal objetivo, esta semana se ha firmado la renovación del acuerdo sobre la participación de Raids Solidarios en la Cabalgata de Reyes de Sevilla por cuatro años más.
Raids Solidarios es una asociación deportivo cultural que desarrolla su actividad en un entorno solidario sin ánimo de lucro, fundada en 2006. Durante su existencia ha organizado eventos llamados Raids en los que se reúnen voluntarios con vehículos todoterrenos para cargarlos de material de ayuda humanitaria y desplazarlo hasta aquellos lugares del continente africano de difícil acceso, colaborando con las distintas Ong´s emplazadas en los lugares a transportar el material.
Para remolcar las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos, Raids Solidarios pone a disposición vehículos todoterrenos, “y conductores voluntarios a los que únicamente les mueve la ilusión de ver a los niños felices. Hay conductores que vienen desde otras ciudades sólo para ayudar a remolcar la Cabalgata”, indica Ignacio Martínez García, presidente de la Asociación Raids Solidarios.
El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, destacó durante el encuentro que “son los conductores, los que conducen los vehículos remolcando las carrozas, los que pasean, en su sentido más literal, la ilusión por las calles de Sevilla. Sin su ayuda desinteresada no sería posible”.
En el acuerdo también ha estado Enrique Espinosa, director de Syrsa Automoción Sevilla, que hace posible la disponibilidad del coche guía, el coche taller, y los dos twizy en la Cabalgata.
{gallery}2014-10-07{/gallery}