Presentados los diseños de las 12 nuevas carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos 2018
*El reciclaje, la inclusión y la fantasía futurista entre los motivos de los diseños
SEVILLA/ 10 de octubre 2017
Las 12 nueves carrozas han sido presentadas esta mañana por Jesús Corral, diseñador de la Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo. Estas son: las de los tres Pajes, un Mudo de Fantasía, la Fábrica, la Cenicienta, CaixaForum, Mercantil 150 años con Sevilla, Luchas con corazón, un Mundo Accesible, Viaje a la Luna y Lipasam. «Además de ser carrozas muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales, las luces LED cambian de colores creando sensación de volumen y movimiento», ha dicho Jesús Corral.
Según el diseñador, «la carroza del Viaje a la Luna tiene inspiración en la película de los hermanos Lumiere, creadores de cine, con el reconocible símbolo de luna a la que le ha caído un cohete en el ojo «. En lo que respecta a la carroza del La Cenicienta, «es un cuento y una carroza que acompaña a la historia de la cabalgata desde casi sus inicios, la hemos renovado, y la Cenicienta en vez de ir en una calabaza, está en su palacio».
Por quinto año consecutivo hay una carroza dedicada a la AECC. En esta ocasión el tema sobre la esperanza y la lucha en la enfermedad oncológica, y su lema es Luchando con Corazón. Con esta carroza se suma para que socialmente se pierda miedo a una enfermedad a la que se le va ganado la batalla. Hace 60 años el cáncer era incurable y hoy es tratable, en muchos casos con éxito .
La carroza «Un Mundo más Accesible» contará con la participación de niños con dificultad de movimiento. «Comprometidos con el bienestar social y la promoción de la salud, se han hecho adaptaciones técnicas en la carroza para que un niño que usa silla de ruedas pueda participar en la Cabalgata y ello no suponga un impedimento», ha dicho el director artístico.
Sobre la carroza de Lipasam, Jesús Corral ha destacado que fomenta la promoción del reciclaje en menores y mayores. El Ateneo y Lipassam llevan colaborando estrechamente desde hace años por conseguir el uso del caramelo blando en la Cabalgata frente al caramelo duro que tanto deterioro ocasiona en las máquinas de limpieza.
Entre las nuevas carrozas también están La Fábrica, inspirada en Fundación Persan; Mercantil 150 años con Sevilla inspirada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, y CaixaForum inspirada en CaixaForum Sevilla.
El presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto M. Pérez Calero, ha destacado el esfuerzo que todo el equipo está realizando durante todo el año para realizar la Cabalgata. En la presentación, el diseñador Jesús Corral ha estado acompañado por Manuel Sainz, director de la Cabalgata; Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.
la rueda de prensa contó con personajes del cortejo, entre ellas nuestro Jefe de Administración, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, quien encarnará al Mago de la Fantasía el próximo cinco de enero y para quienes tuvieron bellas palabras de emoción el Presidente del Ateneo y el Director de la Cabalgata. En ella estuvieron igualmente Anselmo Presencio Fernández, Director de Desarrollo de Recursos Humanos de Persan; Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla; y Moisés Roiz Lafuente, Director de Caixa Forum.
El Hastasgh de este año es #CabalgataSev18 y #Unsigloilusionando
{gallery}2017-10-10_Nuevas carrozas CabalgataSev18{/gallery}
{gallery}2017-10-10_nuevas carrozas18{/gallery}