El Patio de la Montería del Real Alcázar de Sevilla acogió durante la tarde-noche del jueves 23 de junio la celebración de la cena literaria para dar a conocer a los ganadores de la XLVIII edición del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y XXI Premio de Novela Ateneo de Sevilla. Durante el acto literario, presentado por el periodista Cristóbal Cervantes, se fueron dando a conocer las deliberaciones del jurado, compuesto por Alfredo Conde, Miguel Cruz Giráldez, Miguel Ángel Matellanes, Ramón Pernas, María A. Prior, Luis del Val y presidido por el Presidente del Ateneo, el Dr. Alberto Máximo Pérez Calero.
Una vez abierta la plica, los ganadores resultaron ser, respectivamente Montero Glez con la novela La puerta del infierno, que fue presentada bajo el seudónimo de ‘Margarita Gertrudis’, y Trastornya, de Inmaculada G. Aguilera. Los ganadores recibieron las estatuillas, respectivamente, de manos del Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y del Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera (en representación del Alcalde). Ambos cerraron el acto literario con unas breves intervenciones.
Las obras finalistas de la edición de 2016 fueron las siguientes:
XLVIII Premio de Novela Ateneo de Sevilla
– Boccherini, un músico bajo el reinado de Carlos III, de Padreantoniosoler (pseudónimo)
La biografía de un músico inmerso en maquinaciones palaciegas.
– Copla al recuerdo de Manila, de Iben Al Ruj (pseudónimo). Un reencuentro familiar entre dos continentes y dos épocas.
– El crimen de Simona Meis, de Folelé (pseudónimo). Un abogado en horas bajas tiene que desplazarse a Túnez para resolver un crimen.
– La puerta del infierno, de Margarita Gertrudis (pseudónimo). Intrigas políticas y militares en la retaguardia de la II Guerra Mundial.
– Mientras te rendías, de Margarita Martín (pseudónimo). Saga familiar en el sur de España entre conflictos amorosos y empresariales.
Finalistas del XXI Premio Joven Ateneo de Sevilla:
Chomolangma , de Raquel Vázquez
La lucha de dos periodistas contra un sistema social opresivo e injusto.
El hombre inacabado, de Azucena Gormaz Pinilla (pseudónimo)
El esfuerzo por la supervivencia de un grupo humano primitivo.
Trastornya, de Inma Aguilera
Una muchacha inconformista y con habilidades especiales vivirá un giro radical en su existencia.
Galería de imágenes de la cena literaria
{gallery}2016-06-23_premiodenovela{/gallery}