Presentación de «La ambición africana», de Aurelio Verde Carmona
El miércoles 29 de noviembre se presenta en el Excmo. Ateneo de Sevilla una de las novelas finalistas del LV Premio de Novela Ateneo de Sevilla: «La ambición africana», del ateneísta Aurelio Verde Carmona y que ha sido editada por esta Docta Casa tras años sin actividad en el ámbito editorial. En la presentación, el autor contará con la presentación de D. Miguel Cruz Giráldez, Doctor por la Universidad de Sevilla, estando presidido por D. Francisco Prior Balibrea, Vocal de Publicaciones del Excmo. Ateneo de Sevilla.
Sinopsis de La ambición africana
«España. Época actual. La ambición de África, mujer de clase media alta, casada y madre de tres hijos, carente de escrúpulos, desencadena una tragedia en su entorno familiar. Valiéndose de malas artes, apoya al marido, Guillermo, en su escalada política pensando en sus propios intereses. Sueña ir detrás de él, pisando sus huellas. El matrimonio comienza a hacer aguas, Guillermo se consolida como un brillante parlamentario, y es cuando África, que ve rotos sus esquemas, se pone en pie de guerra echando mano de sus más siniestros instintos. La madre de él, Concha, una señora viuda con muchos arrestos, percibe los movimientos peligrosos de su nuera y no piensa cruzarse de brazos.
Así, La ambición africana se presenta como una vertiginosa trama donde está presente el mundo de la alta política, con luctuosos sucesos colaterales, que desembocará en un final inesperado».
Sobre Aurelio Verde
Nacido en la sevillana calle Betis, a orillas del río Guadalquivir, es poeta, narrador y autor de coplas flamencas, además de Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Cuenta con más de treinta libros publicados entre poemarios y antologías, siendo la primera de sus obras Cartas de Navegación (2005). En 2020 quedó finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con El Suspiro de la Flor, con la que iniciaba una trilogía de la Sevilla de los años 30 y 40 que tuvo su continuación en La echadora de cartas y La fuerza de Afrodita.