Emotiva carta de una Beduina
Pasaban los años y por más que echaba la solicitud para salir como Beduina no tenía suerte.. Y el 25 de noviembre del 2014 a las 13:41PM me llegó un email donde me anunciaban que había sido seleccionada como Beduina.. No cabía en sí, llamé a mis padres con gran emoción para comunicarles la noticia, seguidamente escribí numerosos Whatsapp a mi familia y a mis amigos más cercanos.. No me lo podía creer Beduina y nada más y nada menos que de mi Rey Baltasar… Desde aquel día estaba deseando que llegara el 05.01.15. Casualidades de la vida en un evento organizado por mi empresa nos encontramos de nuevo Mª Ángeles y yo y le di la gran noticia!! «Mª Ángeles que salgo de Beduina del Rey Baltasar!!» La alegría fue inmensa…
En la reunión que tuvimos en 16.12 en el Ateneo los Beduinos Eventuales, el director de la cabalgata Manolo, junto con Gabi y Pedro Lissen, nos explicaron lo que significaba ser Beduino.. Ellos nos contaban sus experiencias y tan solo quería que llegara ese momento, mi admiración por ellos.. Me quedé con aquella frase que dijo Gabi, y que corroboro: «Cuando paséis por alguna calle o avenida por donde haya pasado la cabalgata, vendrá a vuestra mente un momento vivido, una sonrisa de un niño etc..»
Y por fin llegó el día 05.01.15, ya estábamos en el rectorado. Desde las 12.30 de la mañana ya estábamos los beduinos en marcha, qué momentos, era como si todos nos conociéramos de toda la vida, la solidaridad entre todos, unos ayudándonos a otros, dando consejos los más veteranos, eso fue increíble, y encontrándote a amigos que también compartirían esa experiencia..
Y llegó el momento, sobre las 16.30 de la tarde llegó la salida de los Beduinos del Rey Baltasar, jamás olvidaré la salida, nos inventamos un grito de guerra «Aquí está, ya se ve, nuestro Rey Baltasar!!» … Y salimos por la puerta… Los primeros caramelos al cielo, como Dios Manda, y justo a la salida me ocurrió algo impresionante, un niño me dio una carta dirigida a los Reyes! En ese momento dije Dios Mio! Es muy difícil plasmar los sentimientos aquí.. La salida fue espectacular, cantábamos, bailábamos, niños gritando con sus manos abiertas «Beduina por favor un caramelo que me he portado super bien».. No había mejor regalo que recibir una sonrisa de un niño tras entregarle un caramelo o un pequeño regalo…
Me quedo con tres calles, Trajano, Feria y Asunción, espectaculares, aunque toda la cabalgata en si, pasara por donde pasara sentías el aliento de la gente, las caras de felicidad, donde por un momento hacíamos eso, hacer olvidar los pequeños problemas a las familias, eso que hace años atrás hizo Mª Ángeles conmigo….
Especiales fueron dos momentos difíciles de olvidar, encontrarme con mis padres en Trajano, sin su ayuda esto no hubiera sido posible, recuerdo perfectamente sus caras de alegría al vernos, todo lo que soy se lo debo a ellos.. Y en asunción la cara de mi amiga, y hermana Carolina, nos miramos emocionadas ambas.. Difícil plasmar con palabras esos momentos, pero que jamás, se me olvidarán.. Como dicen, «Vale más una mirada que mil palabras…»
Si alguien me preguntara qué significa ser Beduina tendría clara la respuesta: «Ser Beduina es llevar la alegría a todas aquellas personas que por un momento olvidan todos sus problemas, y que por un momento se convierten en un niño más, donde gritan y alzan sus manos con entusiasmo con tal de ser recompensados con un caramelo o un regalito…»
Gracias al Ateneo por brindarme esta oportunidad.
Nota de la edición: Gabi (Gabriel del Alba Castaño) es el Responsable de Beduinos. Él junto con su equipo humano lleva a cabo un exhaustivo trabajo de meses de duración que hace posible la coordinación y participación de centenares de personas como Beduinos de la Cabalgata.