ATENEO DE SEVILLA

El Excmo. Ateneo llora la muerte del pintor ateneísta Antonio Milla Jiménez, Socio de Honor de la Institución

El Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, junto a Antonio Milla y a su esposa Cecilia Peinado durante la inauguración de una exposición de grafitos del reconocido pintor

El Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y la Junta Directiva de la institución desean manifestar su más sentido pésame por la muerte del pintor Antonio Milla Jiménez, Socio de Honor de la entidad. Nacido en Sevilla en 1924 estuvo durante toda su vida muy vinculado al Ateneo de Sevilla, donde fue durante un período de tiempo Presidente de la Sección de Bellas Artes. En la institución ateneísta ha participado en numerosos actos culturales y realizó el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de 2005. Ha sido además en muchas ocasiones jurado del Certamen de Pintura Ateneo de Sevilla, que anualmente convoca la corporación cultural.

El Excmo. Ateneo cuenta desde hace varios años con una Sala dedicada al pintor Antonio Milla, quien donó al Ateneo una serie de obras pictóricas de su colección particular y han quedado expuestas en la sede de forma permanente, obras que representan escenas de bodegón y paisajes de la localidad onubense de Alájar, lugar por el que pintor sentió enorme cariño y donde pasó largas temporadas junto a su esposa Cecilia Peinado.

El inolvidable Antonio Milla ha fallecido a los 91 años de edad tras pasar una vida entera consagrada al arte y a la cultura. El Excmo. Ateneo se siente orgulloso de haberlo tenido en su nómina de socios y de haber disfrutado de su afecto, su profesionalidad, su arte y su persona y se une al dolor de su familia en estos tristes momentos.

 

Ir al contenido