Ir al contenido

ATENEO DE SEVILLA

Celebrada la conferencia LOS ORÍGENES JUDÍOS DEL CRISTIANISMO, por el Doctor Mario Sabán Cuño, Presidente de Tarbut Sefarad

El conferenciante firmando en el Libro de Honor del Ateneo de Sevilla antes de su conferencia

El miércoles 27 de enero tuvo lugar la conferencia titulada LOS ORÍGENES JUDÍOS DEL CRISTIANISMO, por el Doctor Mario Sabán Cuño, Presidente de Tarbut Sefarad, Red Cultural Judía de España. El Doctor Mario Sabán, firmó en el Libro de Oro del Ateneo, previamente a su conferencia. Lo acompañan, a su derecha, el Presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, y a su izquierda, José Pérez Bernal, Presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo.

Doctor en Filosofía por la UCM-Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Antropología por la URV-Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, Doctor en Psicología por la URL-Universidad Ramón Llull de Barcelona y Psicología y Doctor en Historia por la UDL-Universidad de Lérida. Licenciado en Derecho. Profesor de Mística Judía en la UNED, de Pensamiento Judío en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de Pensamiento Medieval Judío en la Universitat de Lleida. Profesor de la Cátedra David Melul de Estudios de Judaísmo.  Autor de numerosos libros: “Judíos conversos”, “Mil preguntas y respuestas sobre el judaísmo español y portugués”, “Las raíces judías del cristianismo”, “El judaísmo de San Pablo”, “El sábado hebreo en el cristianismo”, “El misterio de la creación”, “La matriz intelectual del judaísmo y la génesis de Europa” y “El judaísmo de Jesús”, entre otros.

La conferencia del Doctor Mario Sabán sobre los orígenes judíos del cristianismo, analiza cómo un grupo de judíos en el siglo I comenzó un movimiento espiritual a través de la figura de Jesús de Nazaret y cómo, a través del judío San Pablo, se extendió este grupo a los gentiles fuera del judaísmo. El Doctor Sabán ha investigado tanto el siglo I como el siglo II, donde explica la ruptura definitiva de las dos religiones.

Salón de Actos. 19.30 horas.