El Ateneo de Sevilla ha presentado su Proyecto Editorial con dos obras finalistas del certamen de Novela Ateneo de Sevilla
En el Ateneo de Sevilla la Literatura siempre ha tenido un lugar destacado y de notoriedad en las actividades Culturales del Ateneo. En 1968 se produjo un hito muy importante: se decidió crear el Premio de Novela del Ateneo de Sevilla, hecho que ha visto publicada su 50 edición el pasado mes de noviembre.
Esa aventura literaria ha sido el embrión para crear un Nuevo Proyecto Editorial en el Ateneo, el cual permitirá a la Institución publicar anualmente las novelas finalistas mas significativas que se presentan a las convocatorias de los Premios a partir de la pasada edición. En esta primera oportunidad el Ateneo inicia un Proyecto editorial con la finalidad de promocionar autores, obras y temas de interés para el lector en general y que estén en su entorno cultural.
Este Nuevo Proyecto Editorial que figura dentro de las Actividades Culturales de la Institución, ha sido presentado en la sede del Ateneo el hoy jueves 28 de marzo con la presencia de los autores, quienes han dado a conocer sus novedades. Se trata de un nuevo hito dentro de las iniciativas del Ateneo.
Las novelas seleccionadas para formar parte de este Proyecto en su primera edición han sido: GUADALQUIVIR AGUAS TURBIAS, de José Manuel Sánchez Chapela y LA ÚLTIMA LLAVE, del autor Manuel Enrique Mira, ambas finalistas de la 50 edición, que ganó el escritor y periodista Francisco Robles.
José Manuel Sánchez Chapela ha publicado tres novelas, siendo esta su cuarta publicación y Manuel Enrique Mira, ha publicado otras dos novelas más. Con la primera de ellas obtuvo el “Libro Murciano del año 2014”.
Guadalquivir aguas turbias es un thriller que discurre en la Sevilla de 2012, en el que se va mostrando el mundo de la delincuencia, los bajos fondos, capos de la distribución de la droga, y en la que un inspector, Monteverde, se va a enfrentar al mayor reto de su carrera, con la aparición de dos muertes. “Dragones de muerte suben por el Guadalquivir mientras la ciudad dormita” es el lema de la novela.
La última llave es una novela histórica en la que, a partir de 1530, Fray Francisco va desgranando su apasionante vida desde su juventud. La historia se cruza con la de la familia de un joven médico judío, que nos va descubriendo las costumbres cuando compartían un mismo suelo con los cristianos. Es una historia de amor: “Retorno a Sefarad, la patria añorada” es el lema del autor.
Este Proyecto editorial que publica el Ateneo de Sevilla tiene como objetivo generar recursos destinados a la Acción Social y Cultural de la Institución.
{gallery}2019-03-28_proyecto editorial ateneo{/gallery}