El viernes 27 de marzo el Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero acompañó a la Agrupación Bendición y Esperanza en su recorrido por Polígono Sur. El Ateneo de Sevilla ha donado las flores y las velas de este emotivo paso hecho por los vecinos.
Al Presidente del Ateneo, lo acompañaron su esposa Ana Montaña; la Presidenta de Acción Social de la institución hispalense, María del Carmen Perales; y la Presidenta del Proyecto Fratérnitas del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Maruja Vilches, quien hace posible el desarrollo de esta agrupación.
La Agrupación Bendición y Esperanza (Polígono Sur) salió a las seis de la tarde de la parroquia de Jesús Obrero y se recogió a las doce de la noche. Seis imágenes conforman un paso cuyos titulares son Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Ntra. Sra. de la Esperanza en su Soledad. El Hermano Mayor es Santiago Mosquero. El autor de las imágenes es Juan Antonio Blanco Ramos. El cortejo lo conforman 180 personas aproximadamente y reúne a centenares de vecinos de Sevilla a su paso. Sus capataces son José Antonio González Sousa y sus auxiliares. La música es de la Agrupación Musical Esperanza (proyecto Fratérnitas) en la cruz de guía y Virgen de los Reyes tras el paso. Todos los enseres son realizados por los hermanos.
“El Ateneo está con toda Sevilla. Aportamos nuestro granito de arena a este paso, a este barrio, con la donación de las flores y las velas”, ha dicho el Presidente del Ateneo quien es también médico de familia. Una de las levantadas fue dedicada por el mismo, quien se dirigió a los costaleros diciendo “sea esta levantada por todos los enfermos de este barrio. El Ateneo está con vosotros, la cultura está con vosotros. Viva el Ateneo, viva la Esperanza, viva Sevilla”.
{gallery}2015-03-27_polig sur cofrad{/gallery}