Entregados los beneficios obtenidos con la celebración de la Pasarela Solidaria a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de Pasión
El Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, y la diseñadora de moda flamenca, Luchi Cabrera, han hecho entrega de los beneficios generados por la celebración de la Pasarela Solidaria de Trajes de Flamenca “Gracias a la vida” el viernes 21 de febrero, al Presidente de la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de Pasión, Javier Criado Fernández. En el acto, también han estado presentes José Luis Cabello Flores, Vicepresidente de la Fundación, y María del Carmen Perales García, Presidenta de Acción Social del Ateneo.
La Fundación Nuestro Padre Jesús de Pasión a la que irán destinados los beneficios originados del evento nació en 2010 para asistir a personas en situación desfavorecida y en riesgo de exclusión como la infancia, los ancianos, los inmigrantes o las mujeres maltratadas. En la actualidad, trabajan en tres direcciones. Por un lado, ofrecen alimento semanal a 230 familias así como ponen a su disposición más de 60 profesionales liberales voluntarios (abogados, trabajadores sociales, etc.). Por otro lado, ayudan a instituciones que también ayudan a estos colectivos desfavorecidos “como es el caso de Hogar Nazaret”, dice José Luis Cabello. Y por último, cuentan con voluntarios que colaboran con asistencia en domicilio, acompañamiento de ancianos, clases de apoyo a menores, ayuda con el idioma de personas inmigrantes, etc.
La Pasarela Solidaria de Trajes de Flamenca “Gracias a la vida” se realizó con un aforo completo el viernes 21 de febrero. Acompañando a la diseñadora Luchi Cabrera, estuvieron el presidente del Ateneo, Alberto M. Pérez Calero; la Presidenta de Acción Social de la institución hispalense, María del Carmen Perales García; la cantante María José Santiago; el psiquiatra y Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, Javier Criado Fernández; la Delegada de Familia y Asuntos Sociales, María Dolores de Pablo-Blanco; así como numerosos directivos de la Docta Casa.
La colección estuvo compuesta por una cuarentena de trajes de flamenca y una bata de cola y se dividió en diversas series representativas de la firma creativa de la diseñadora “juego de blanco rojo y negro, estampados, colores pasteles, etc.” El recorrido del desfile en el Ateneo, una casa palacio datada en 1883, fue por el patio central, el salón de actos y la sala de exposiciones. Antonio Bejarano presentó el espectáculo y José Carrasquilla lo amenizó con cante flamenco en directo.
A la iniciativa solidaria se unió la Agencia de Modelos MMEXPRESSION con 15 años de trayectoria profesional, el servicio de Peluquería y Maquillaje integrado por el quipo de Marta Vera y el catering “El Bodegón”.