A+ A A-

Biblioteca

La Biblioteca del Excmo. Ateneo de Sevilla (El sello identificativo de la Biblioteca refleja un mochuelo, símbolo de la diosa Atenea), es tan antigua como la propia institución, fundada en 1887. Cuenta con un patrimonio bibliográfico de casi biblioteca ateneo30.000 volúmenes y acoge desde obras modernas hasta otras joyas riquísimas en Antigüedad y en valor.

Por la Biblioteca del Excmo. Ateneo han pasado numerosas personalidades desde su fundación, quienes han realizado sus estudios y la consulta de sus fondos. El ilustre escritor Juan Ramón Jiménez preparó en la Biblioteca su carrera de Derecho mientras descubría que en la Literatura y en la escritura residía su verdadera vocación.

La Biblioteca está abierta al socio y a toda persona interesada en poder consultar sus fondos y en hacer uso de ella como sala de estudio y lectura. Es multitemática y multidisciplinar, aúna obras de las más diversas materias de carácter cienfítico o humanístico. Este motivo la convierte igualmente en un lugar idóneo al que acudir en busca de información para el público investigador, especialmente enfocado a la preparación de tesis doctorales o trabajos de fin de máster.

Obras principales

Algunas de las obras que reúne, destacables por su gran valor y por sus elaborados estudios introductorios son las siguientes:

Actas digitalizadas del Ateneo de Sevilla. Información de interés para sobre la institución y sus ateneístas históricos.

platon edicion 1567Una edición de 1567 de las obras completas de Platón, interpretadas por Marsilio Ficino.

Una edición de El Quijote, de Miguel de Cervantes, de 1832 en cuatro tomos.

Una edición de la Historia de Europa de 1896.

Varios tomos de la Revista Bética, que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de Mario Méndez Bejarano y Joaquín Hazañas.

Varios estudios sobre Cervantes y El Quijote de Francisco Rodríguez Marín, conocido como El Bachiller de Osuna, quien fue académico de la Real Academia de la Lengua Española y Presidente del Ateneo de Sevilla en 1900.

Historia de Andalucía en siete tomos de Joaquín Guichot, de finales del siglo XIX.

Historia General de España de Modesto Lafuente, publicada entre 1850 y 1867 en 29 volúmenes.

Una edición de 1584 de las obras completas de Tertuliano, que fue publicada en París.

Obras más recientes de Bécquer, Pío Baroja y José María Izquierdo.

Más en esta categoría: « La Sede Salón de Actos »

Empresas colaboradoras con el Excmo. Ateneo de Sevilla

12 ATENEO11 Ayuntamiento28 EL CORTE INGLES13 LOGOTIPO CENTENARIO16 Persan14 AYESA18 Azvi16 INSTITUTO ESPANOL20 Syrsa21 ObraSocialCaixa22 CuerdadeCastro17 BUFETE GAVIDIA14 Caser18 PACO SALAS26 CanalSur27 Lipasam28 CocaCola24 VELASCO31 Tussam32 Simba33 Pantoja34 RaidSolidario35 Casal15 MONREAL LEGAL Y SERVICIOS30 FUNDACION UNICAJA32 CONCESUR39 iSoluciona40 Seis6034 FUNDACION CAJASOL39 MUNDOPLAY

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 
© Excmo. Ateneo de Sevilla, Calle Orfila, 7 - 41003 Sevilla / Diseño y desarrollo SAMTEK - Mapa del Sitio - Aviso Legal

Identificarse or Registrarse

LOG IN